LA FUENTE DE LA FELICIDAD

Muchos emperadores y reyes a través de la historia han buscado sin éxitos, la fuente de la juventud, la cual para muchos es la fuente de la felicidad en este mundo. Desde el imperio Romano Herodoto hace referencia a dicha fuente que permitirá a los hombres la felicidad. Luego Alejandro el Grande, busco la preciada fuente de la juventud en su gran imperio griego, sin encontrarla. El explorador español Juan Ponce de León pensó en su momento que dicha fuente de la juventud estaba en Florida, EE.UU. Como podemos observar en el tiempo, lo mas preciado para el hombre es la juventud, las cirugías estéticas son de muy alto costo, para mantenerse joven; la humanidad se ha creado este concepto erróneo de que la juventud es su mayor tesoro, pero si nos vamos a las estadísticas reales, hoy en dia una de las mayores causa de muertes es el suicidio y principalmente en los jóvenes, paradójicamente el sector que tiene la supuesta fuente de la felicidad esta en el grupo de personas que mas propensos están a suicidarse, la pregunta es Porque? la respuesta es dura pero real. NO SE SIENTEN FELICES. A raiz de esta respuesta, usted podria decir, la felicidad no es la juventud, sino el Dinero; en este punto también hay otro error, muchos ricos económicamente hablando son expuestos al sucidio; la respuesta a porque se llega al punto de querer matarse a si mismo es la misma que los jovenes. NO SE SIENTEN FELICES.

Entonces cual es la fuente de la felicidad. Hermanos y amigos, quiero compartir con ustedes el tesoro mas buscado en la historia humana, La fuente de la felicidad la encontramos en: Habacuc. Un libro de la biblia. Pero como puede ser esto, para que entendamos el contexto de este valioso profeta de Dios, tenemos que citar algo importante, Habacuc era contemporaneo de los profetas Jeremías, Daniel y Ezequiel. Estos profetas estuvieron en la cautividad que fue expuesta la poblacion de Israel en los anos 605 a.c. El profeta Habacuc al igual de Job, tenia la habilidad de poder argumentarle a Dios sobre el sufrimiento de todo el pueblo de Israel y llego a la conclusión o revelación divina que hay una fuente inagotable de Felicidad esa fuente en la que corren Rios de agua viva es Jehova.

Si nos vamos al libro de Habacuc  3:17-19, el profeta muestra un poema de inspiración pura: ”

17  Aunque la higuera no florezca,Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento,Y las ovejas sean quitadas de la majada,Y no haya vacas en los corrales;

18 Con todo, yo me alegraré en Jehová,Y me gozaré en el Dios de mi salvación.

19  Jehová el Señor es mi fortaleza

Que poderoso mensaje podemos entender de este mensaje.  Jehová es el nombre de Dios padre, El gran yo soy, que significa que no depende de nadie o de si mismo. Te has preguntado tu ¿Cual es la fuente de tu felicidad? Hermano, amigo, si la respuesta a esa pregunta es Tu Casa, Tu empleo, Tu Carro, Tu esposa, hijos; Analiza lo siguiente: Que pasa cuando cualquiera que sea tu felicidad no esta mas; Dice la palabra de Dios que Todo pasará, menos su Palabra. No se cual sea tu fuente de Felicidad, pero te cuento que Jehova siempre estará a tu lado, por toda la eternidad, si él no es la fuente de tu felicidad, entonces tienes un problema. Porque tu felicidad se encuentra limitada.

Pero no todo termina ahi. Si analizamos el parrafo final del versiculo 18; y me gozaré en el Dios de mi salvación. Preguntémonos que quiere decir Habacuc con el Dios de mi Salvación, estará hablando del mismo Jehová (Dios Padre). Vamos a enterder  el significado del Nombre de Jesús, que en Arameo se escribe Yeshua y traducido significa Salvacion y Cristo que en Hebreo Mashia (el Mesias)= Ungido, entonces Jesucristo es Salvador Ungido.En otras palabras Habacuc nos dice claramente que a pesar de lo que estes pasando, Con todo, yo me alegrare en Dios Padre y me gozaré en JesuCristo mi salvador. Gracias a que se nos fue revelado a nosotros os cristianos que Tenemos a Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espiritu Santo; nuestra felicidad debe estar basada en el amor de nuestro redentor. Dios no tiene limites y no depende de nadie, si nosotros dependemos de el Nuestra fuente de Felicidad es inagotable. La economía, tu casa, tu trabajo, y hogar, tu belleza, tu salud pueden fallarte un dia, Pero si tu Felicidad es Dios siempre seras feliz, porque sus ríos son de agua viva y eterna. Dios te bendiga

 

descarga

One thought on “LA FUENTE DE LA FELICIDAD

  1. Maru says:

    Esta palabra tan hermoza, me ha dado aliento….esperanza. Muchas Gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *